Destinos en México para Liberar Tortugas Marinas

México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan en sus playas, es por eso que existen diversos destinos donde puedes vivir esta gran experiancia de liberar una tortuga marina, acontinuacion te sugerimos algunos destinos.

Ixtapilla, Michoacán. Es conocido por la belleza de su playa casi virgen y donde año tras año miles de tortugas desovan en un punto de su playa que inicia en julio y concluye en enero o febrero. Los protectores voluntarios del campamento tortuguero invitan a la población en general para visitarlos y que conozacan y disfruten este espectaculo natural.

Mazunte, Oaxaca. El acuario central de la Tortuga de Mazunte, Oaxaca, México; es la de mayor atracción turística, ya que es el lugar de estancia y exhibición de las tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres. De marzo a noviembre podrás disfrutar de un espectáculo natural que consiste en la liberación de las tortugas marinas en estas costas, a donde llegan varias especies a reproducirse. El centro además cuenta con un programa de preservación de tortugas. En el sitio verás acuarios exhibiendo estas especies y un guía te explicará todo lo relacionado a ellas.



Sayulita, Nayarit. Durante mayo a septiembre la Liberación de tortugas se realiza al atardecer, junto con una plática de educación ambiental, además se les invita a que cada uno de los niños y adultos que se encuentran presentes a que formen parte del proceso de la liberación. Sin duda Sayulita es una buena opción para vivir esta experiencia.

Tecolutla, Veracruz En este lugar podrás ser parte de uno de los proyectos más importantes de la zona: la protección y conservación de la tortuga marina. Aquí llegan las tortugas a depositar sus huevos entre mayo y septiembre, al año se liberan 30,000 tortuguitas y tú podrás ser parte de esta experiencia única. La Liberación de las Tortugas se lleva a cabo desde finales de mayo hasta finales de noviembre, te imaginas una playa colmada de tortugas marinas recién nacidas, y tu participando en acercarlas al mar para hacerles más fácil el trayecto. Pues esto lo puedes hacer cuando los nacimientos alcanzan su cúspide.

Los Cabos, Baja California Sur. Una de las actividades más bonitas que podemos realizar en Los Cabos junto con el avistamiento de las Ballenas grises o nadar con delfines es sentir la sensación de liberar una tortuga. Una acción que a los niños y adultos les aporta una sensibilidad especial hacia la naturaleza y nos hace comprender la importancia de preservar y respetar el planeta en el que vivimos. Podemos disfrutar de las maravillas de nuestro planeta Tierra respetando el hábitat de otras especies muy necesarias para el futuro del planeta.

Cozumel, Quintana Roo. En la costa este de Cozumel existen dos especies de tortugas que salen del mar para anidar a la orilla de la playa durante las noches entre Abril y Septiembre. Las tortugas, conocidas como tortuga Caguama (Caretta caretta) y la tortuga verde (Chelonia mydas) depositan entre 100 y 500 huevos y pueden llegar a anidar hasta 6 veces en una temporada. Actualmente en Cozumel se les invita a los visitantes a unirse y apoyar este importante programa de conservacion para salvar y proteger a las especies de tortugas en peligro de extincion. Brigadas de voluntarios trabajan lado a lado y de manera practica en la experiencia de ver a las tortugas anidar y depositar sus huevos asi como verlas llegar al mar por primera vez.


Ahora que ya lo sabes, puedes visitar estos destinos para vivir la increíble experiencia de liberar tortugas marinas. México de Tour